viernes, 14 de enero de 2011

Más allá de tus ojos (canción de Dread Mar- I)

La falta de visión espiritual ha entrado en vigencia en las almas de hoy; el mundo con sus promesas de progreso para unos pocos ha secado el néctar vívido del cuerpo de los indefensos. Muchos creen que ya no hay rumbo posible; sin embargo, Castro (vocalista de Dread Mar-I) como muchos otros hombres enviste con su arte el infierno simbólico pesimista y paralizante. Su música despierta, sueña realistamente con la posibilidad de rellenar los ojos de hombres sin alma.
Es la revolución del contenido contra la forma; la cual se ha presentado como lo único válido en el mundo postmoderno. Este tema musical es una bella denuncia de la oquedad ciudadana que es la responsable de la falta de amor entre nosotros, lo aldeanos de Mcluhan.
Más allá de tus ojos —título de la canción—es un sintagma que a su vez incita a llenar de contenido un vacío oracional, porque lejos de la cercanía de nuestros ojos existe una vida por descubrir y que merece una oportunidad; es decir, que de alguna forma el sentido visual no es capaz de captar todo lo que nos rodea. Está implícita, entonces, la debilidad de lo visual ante manifestaciones reales más profundas.
Pero la música realiza una afirmación importante, que el hombre alguna vez debió ver más allá de sus ojos, y que por algún motivo fue perdiendo esa capacidad. Esta pérdida es quizás la pérdida más importante de la modernidad; y que el arte trata de restaurar con un poco de romanticismo musical.
                                                                                                             
                                                                                                                        Lic. Luis Torres.

1 comentario:

  1. Excelente exposición del desglose etimológico de esta hermosa pieza musical.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar